El árbitro grancanario Raúl González Francés, en unión de Francisco De Oses Bumedien, han sido preseleccionados por la FIFA para participar en el proceso de formación y selección previo a la celebración de la Copa del Mundo de fútbol playa que se disputará este año en Rusia.

La cifra de colegiados pre seleccionados por cada una de las confederaciones futbolísticas es de 54 colegiados, de los que 16 corresponden a la UEFA. En julio se definirá la lista de los 24 elegidos para arbitrar el Mundial.

Hasta que se conozca la lista definitiva de elegidos, la FIFA desarrollará un proceso de formación y actualización de conocimientos para el medio centenar de preseleccionados en los meses de mayo y julio.

El primer seminario tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo; en función del avance de la situación epidemiológica se baraja la posibilidad de realizar un seminario presencial en el que se desarrollen pruebas técnicas y físicas.

Según informa la FIFA en una comunicación remitida a todas las federaciones nacionales, el objetivo de este encuentro “es preparar a los candidatos lo mejor posible para esta importante competición de la FIFA y que las Reglas de Juego del Beach Soccer se interpreten de manera homogénea”.

Nota de prensa FIFLP