El Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas ha dado, en el transcurso de una videoconferencia celebrada esta tarde, la bienvenida a veintiséis jóvenes de ambos sexos que aspiran a convertirse en colegiados de fútbol campo para la próxima temporada. Esta cifra podría incrementarse sensiblemente en las próximas horas ante el interés de algunos aspirantes.

La reunión estuvo coordinada por Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité, quien estuvo acompañado de diferentes miembros de su junta directiva, especialmente de los delegados comarcales de Gran Canaria. A la conexión por videoconferencia también se unieron, desde la Península, el director técnico, Alexandre Alemán, que se encargará de impartir las Reglas de Juego, y el profesor Miguel Esteban Hernández, responsable de explicar la redacción de actas, las relaciones con los clubes y la Federación y la aplicación CFútbol para la gestión integral

En este encuentro, tanto Díaz Batista como Alemán Pérez resaltaron el hecho de que este curso de iniciación al arbitraje se realizará por videoconferencia como consecuencia de la situación epidemiológica que vive el país, circunstancia esta que podría conllevar una mayor inversión de tiempo para los alumnos.

Los alumnos también trasladaron a los directivos del Comité de Árbitros las razones que les habían impulsado a iniciar su andadura en el arbitraje.

Nota de prensa FIFLP