El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha sido invitado a participar en el congreso virtual Entrenar y educar, una iniciativa de ámbito nacional que ha sido impulsado por las fundaciones de la UD Las Palmas y CD Tenerife y en donde participarán especialistas estatales.

Concretamente, los árbitros de nuestra provincia estarán representados por el colegiado Rayco Marrero García, árbitro de Tercera División y experto en coaching deportivo, quien participará en la mesa de debate «Fútbol base y educación en valores», moderada por Francisco Ortiz. Marrero García también es responsable de la iniciativa de coaching puesta en marcha recientemente por el Comité de Las Palmas y que inicialmente se ha focalizado en las jóvenes árbitras.

En la misma mesa de debate también intervendrán Manuel López Santana, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Olga de la Fuente García, directora de la fundación de La Liga; José Luengo Latorre, psicologo deportivo de la fundación Getafe CF y Jordi Clares Fauca, director del departamento de Metodología de la fundación Eibar.

Reflexionar y debatir sobre la función formativa que deben jugar los clubes, a nivel del futbol base, enfatizando la trascendencia educativa que tiene la figura del entrenador/a, es el principal objetivo de esta iniciativa.

Los interesados en inscribirse en este encuentro formativo, que se realizará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, pueden hacerlo en la web www.entrenaryeducar.com

Nota de prensa FIFLP
Programa de actividades