Más de cuatro decenas de escarapelas que certifican que el arbitraje español está en el top cinco mundial, entre ellas dos para nuestros internacionales Alejandro Hernández Hernández y José Enrique Naranjo Pérez.
El Comité Técnico de Árbitros, con Luis Medina Cantalejo al frente, celebró ayer jueves la gala anual donde los colegiados internacionales renuevan su escarapela FIFA. En total, se repartieron 46 escarapelas a árbitros y árbitras internacionales españoles de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.
Junto al presidente del CTA asistieron, entre otros, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente y el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.
Por primera vez desde que se celebra este evento, se repartieron dos premios especiales bajo el título: Toda una vida dedicada al arbitraje. Un galardón que recibieron Ladislao Velasco Martínez, quien desempeñó diferentes puestos de responsabilidad dentro del colectivo y es presidente de honor de nuestro Comité de Árbitros de Las Palmas, y Francesc Casajuán Rifá, quien fuera árbitro y presidente del Comité Catalán de Árbitros.
Por motivos personales, Ladislao no pudo estar presente físicamente pero si de manera online, y pudimos verlo muy emocionado en este acto de reconocimiento, a su gran trayectoria y calidad humana. Quien si estuvo presente fue nuestro presidente Pedro Juan Díaz Batista.
Una gala en la que tampoco pudieron estar presentes los árbitros que estuvieron en el Mundial de Catar, entre ellos nuestro internacional Alejandro Hernández Hernández, y la árbitra Marta Huerta de Aza que dirigía un partido internacional.
Nota de prensa RFEF