El colegiado grancanario de Tercera División, Héctor Bouzas Laconti, ha sido elegido por el Comité Nacional para dirigir el enfrentamiento final de la promoción de ascenso a Segunda División B entre los equipos grancanarios del UD Tamaraceite y San Fernando.

Este partido se ha programado para las once de la mañana de este sábado (25 de julio) en el campo municipal de La Frontera, en la isla de El Hierro. Las semifinales de esta competición, organizada por la RFEF, se convirtieron en los primeros encuentros que se jugaron con público en España después de que se levantara el estado de alarma sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Este partido tiene un especial significado para el colegiado grancanario. La evaluación de su actuación resultará determinante a la hora de lograr el ascenso de categoría. Héctor Bouzas y Gamaliel Escobar, que arbitró uno de los encuentros de semifinales, son los dos colegiados que representan esta temporada al Comité Técnico de Las Palmas en el programa Talentos y Mentores.

En este decisivo enfrentamiento entre Tamaraceite y San Fernando, Bouzas Laconti estará acompañado en las bandas por Adrián José Marrero Montesdeoca (primer árbitro asistente) y Jesús Alfredo Mateo Santana (segundo árbitro asistente). Como cuarto árbitro ha sido designado Aridane Hernández Sosa. Todos ellos pertenecen al Comité Técnico de Las Palmas.

Nota de prensa FIFLP