Con motivo del XIV Tagoror de los niñ@s, organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Insular de Las Palmas, durante una hora el alumnado de 3º de la ESO A del IES Primero de Mayo, prestó atención a los vídeos mostrados por Eugenio Almeida acerca de la figura del árbitro.
Tras la visualización de los videos, hicieron preguntas a nuestro joven árbitro Ismael El Mahjoub acerca de sus inicios, experiencias vividas, lo que se siente al dirigir un partido de fútbol, como lleva los improperios del público durante los encuentros y su opinión acerca del novedoso sistema VAR. El cuál expuso los 4 casos en los que el sistema interviene entre otras aclaraciones.
Así mismo, tanto Eugenio como Ismael hicieron ver a los alumnos y alumnas la importancia del respeto en el deporte y del juego limpio, con la exposición de un partido de fútbol en el que sin la figura del árbitro, el Fair Play brillaba por su ausencia.
Por último les animaron a que prueben a ser árbitr@s en un futuro cercano.