El árbitro asistente grancanario de Primera División del fútbol español, José Enrique Naranjo Pérez visitó este martes  el centro de Secundaria Vega de San Mateo, con motivo del XIV Tagoror de los niñ@s, organizado por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Durante una sesión de una hora, el asistente disertó con la totalidad del alumnado de 1 ºESO, en una charla que mantuvo con los 63  jóvenes estudiantes para hacerles reflexionar sobre los valores de solidaridad, respeto, tolerancia, compromiso, madurez… que posee el arbitraje; así como la necesidad de esta figura para el correcto desarrollo de las competiciones, y a ver al árbitro como una persona cercana, como una persona que intenta impartir justicia, y que es un deportista más como los 22 restantes que se encuentran en el terreno de juego.

Por otro lado aprovechó para motivarlos por el estudio de los idiomas y en especial del inglés, imprescindible para desarrollarse en su profesión y llegar a poder arbitrar un partido internacional.

José Enrique hizo un recorrido desde su niñez hasta la actualidad, explicando a los chicos y chicas, como con esfuerzo es posible llegar a conseguir grandes metas. Animó a todos y todas a hacer deporte y si lo consideraban, a convertirse en árbitro.

La visita terminó tras infinidades de preguntas, con un acercamiento al asistente, donde un alumnado muy motivado, efusivo y cordial, no acostumbrado a recibir todos los días figuras del deporte rey, rodeó al colegiado para saludarlo, solicitarle un autógrafo, o hacerse una foto.

Galería de Fotos