Más de sesenta personas se congregaron en la charla, por videoconferencia, organizada en la jornada del viernes, 24 de abril de 2020, por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. En esta ocasión, los protagonistas fueron los colegiados adscritos a la delegación del Sureste, cuyo máximo responsable en la organización, Francisco Monzón, actuó de moderador.

La convocatoria tuvo una simbólica coincidencia, la de que en esa fecha, y en el caso de no encontrarnos en una situación de emergencia sanitaria, todos los participantes estarían recorriendo el tramo entre el faro de Maspalomas y el Hotel Lopesan Costa Meloneras (San Bartolomé de Tirajana) enarbolando la Antorcha de la Concordia, una iniciativa que tras el encendido del pebetero daría paso a una nueva edición del Tagoror Clinic de Árbitros.

Aparte de que ese momento fuera rememorado por el presidente del Comité de Árbitros, los participantes en la videoconferencia mostraron su interés sobre aspectos específicos del tramo final de la temporada (ascensos, descensos y pruebas de evaluación), así como el próximo curso deportivo.

Durante el encuentro, que se prolongó durante más de 90 minutos, algunos de los asistentes tuvieron que abandonar momentáneamente su presencia ante la webcam para atender a los miembros de Protección Civil que procedían al reparto, a domicilio, de mascarillas.

Nota de prensa FIFLP