La Fundación de la UD Las Palmas y el Comité Técnico de Árbitros han emprendido un camino común, el de la formación. A través de diferentes ponencias, los colegiados explicarán todos los procesos formativos por los que deben transitar antes de arbitrar su primer partido, además de encargarse de conocer con detenimiento y exhaustividad las reglas del juego.

Bajo esta premisa se ha elaborado un concienzudo plan de trabajo que fue evaluado en el transcurso de una reunión celebrada recientemente en la sede colegial. A esta cita acudieron Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité; Paquito Ortiz, responsable de Innovación de la fundación UD Las Palmas, así como varios árbitros que ya han participado en algunas de las charlas.

Este programa formativo se sustenta sobre cuatro pilares: el acceso al arbitraje y su continuada formación; la figura del árbitro en el fútbol base; peritaje de jugadas y conocimiento de las reglas del juego y prácticas arbitrales por parte de los futbolistas.

En representación del Comité Técnico participan en este proyecto los colegiados Miguel Esteban Hernández González, Ismael El Mahjoub Santiago, Javier Pérez García, Daniel Juan Prat Hernández, Andrea Briggitte Salas Hernández y María Paola Siracusa Scutaro.

Nota de prensa FIFLP
Nota de prensa UDLP