Intenso fin de semana para cinco de los seis colegiados de la provincia de Las Palmas que participan en el programa Talentos y Mentores en busca del ascenso de categoría para la próxima temporada en las modalidades de campo y sala.

La colegiada lanzaroteña Agata López García, que optaba a una plaza en la Primera División femenina, no pudo participar en las pruebas físicas al sufrir una lesión muscular y, por lo tanto, quedó descartada de realizar el resto de las pruebas de evaluación.

La primera sesión de trabajo se desarrolló en la tarde del viernes en las instalaciones futbolísticas de Las Rehoyas y en el pabellón municipal Félix Santana, ambos cedidos por el Instituto Municipal de Deportes. Sendos controles físicos fueron supervisados por Francisco Javier Vázquez Fernández, director técnico del CITAF (Comité Interinsular Tinerfeños de Árbitros de Fútbol); los efectuados en Tenerife con los aspirantes de aquella provincia los realizó Alexandre Alemán Pérez, director técnico del CTA de Las Palmas.

En las pruebas físicas de Las Rehoyas, que fueron superadas con alta puntuación por los tres colegiados, participaron los árbitros de Tercera División Héctor Bouzas Laconti y Gamaliel Escobar López, además del árbitro asistente de Segunda División B Christian Valverde Monsalve.

Posteriormente, el pabellón Félix Santana fue el escenario de la evaluación de los colegiados de fútbol sala Raúl Santana Santana y Romen Medina Hernández, quienes no tuvieron problemas para superar las tres pruebas físicas incluidas en el programa de evaluación.

La jornada del sábado, y ahora en la sede central del Comité Técnico de Las Palmas, se dedicó al resto de pruebas de evaluación técnica (reglamentos, reglas de juego, inglés, etc.). Por la mañana fue el turno de los colegiados de campo y por la tarde se examinaron los de sala.

Tanto el viernes como el sábado, los colegiados contaron con el apoyo moral y presencial del presidente del Comité, Pedro Juan Díaz Batista; de su vicepresidente deportivo, Ladislao Velasco Martínez; del delegado de fútbol sala, Antonio Rodríguez Báez; del director técnico de fútbol sala, Jesús Almeida León; del delegado de Las Palmas de Gran Canaria, Blas Herrera Jiménez y del gran trabajo logístico/organizativo de Miguel Esteban Hernández Galván, administrativo del CTA FIFLP, en coordinación con José Luis Ramírez Coruña, Técnico Medio de Promoción Deportiva del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Como si se tratara de un examen, todos los evaluados salieron satisfechos de sus respuestas y confiados en alcanzar una notable puntuación que les permita superar el último reto en el ascenso de categoría, el arbitrar los encuentros de play off programados por la RFEF en el colofón de una temporada que pasará a la historia del fútbol español por haberse tenido de interrumpir bruscamente por la expansión del coronavirus.

Fotos FÚTBOL CAMPO Fotos FÚTBOL SALA
Pruebas Físicas
Pruebas Técnicas
Pruebas Físicas
Pruebas Técnicas
Nota de prensa FIFLP