La formación técnica de los árbitros españoles ha seguido su curso normal pese a la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La Comisión Técnica del CTA ha mantenido los habituales seminarios, aunque de forma telemática, y los árbitros han tenido que seguir pasando diferentes pruebas  de forma periódica. Bien exámenes de las Reglas de Juego o bien video tests para tomar decisiones en un breve espacio de tiempo.

Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR de la RFEF, nos muestra cómo se elabora y cómo les hace llegar a los árbitros un examen basado en 20  jugadas sobre las que hay que tomar una decisión técnica y una disciplinaria. Por su parte, los colegiados internacionales Alejandro Hernández Hernández y Ainara Acevedo Dudley nos enseñan de una forma muy didáctica cómo completar un examen de estas características y los motivos por los que deciden sancionar de una u otra manera las distintas acciones de juego.

La apuesta e inversión tecnológica de la Real Federación Española de Fútbol en el Comité Técnico de Árbitros ha permitido que todos nuestros colegiados continúen con su formación pese a la complicada situación por la que estamos atravesando.

Nota de prensa RFEF