El Estadio Municipal de Vecindario, que rozó el lleno con más de 2.000 espectadores en las gradas, fue testigo de la Final de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero, donde la UD Las Palmas Atlético se proclamó campeón ayer miércoles 29 de mayo frente a la UD Villa Santa Brígida.

Los colegiados designados para el encuentro fueron; en su última temporada en Tercera División, Alexis J. Vega Pérez, auxiliado en las bandas por Borja M. Mateos Cortizo y Adrián S. Molina García. Como cuarto árbitro estuvo Omar González Quesada, además de dos árbitros asistentes reserva Victor M. Alfonso Vega y Daniel Santana Sosa, acompañados por el secretario del comité y directivo de la Federación, Orlando M. Hernandez Navarro, que estuvo como responsable del equipo arbitral.

La final de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero fue toda una fiesta del fútbol canario y donde el fútbol base también estuvo presente. Justo antes de la finalísima entre la UD Las Palmas Atlético y la UD Villa de Santa Brígida, el campo municipal de Vecindario vivió la final de la Minicopa.

Los equipos alevines vivieron un partido de altos vuelos, con los vestuarios engalanados para la ocasión y copiando lo que también iban a vivir los mayores unos minutos después, donde también estuvieron presentes los colegiados del comité Omar González Quesada, Victor M. Alfonso Vega y Daniel Santana Sosa.

Tras el choque se celebró la entrega de trofeos al equipo arbitral y a los finalistas, también de los premios económicos de 4.000 y 7.000 euros a campeón y subcampeón. En este acto participaron José Juan Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas; Francisco Ojeda, alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana; Poli Suárez, consejero de de Educación y Deportes del Gobierno de Canarias; Ángel Sabroso, viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; Estrella Brito, esposa de José Antonio Ruiz Caballero; Tito Artiles, gerente de H2exagon, patrocinador de la competición; Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, e Hilarión Rodríguez, presidente de la UD Villa de Santa Brígida.

Hay que destacar también la gran labor de los árbitros y árbitras del Comité que acudieron para colaborar con la organización del evento, y que estuvieron pendientes todo el tiempo de cumplir su función para el buen desarrollo del evento. ¡A todos y todas muchísimas gracias!