El colegiado internacional extremeño Jesús Gil Manzano, acompañado por el árbitro asistente canario de Segunda División Saúl Ortiz Pérez, acercaron la imagen del árbitro a un grupo de alumnos del instituto de la Vega de San Mateo en el transcurso de un acto desarrollado en la mañana del lunes, 2 de abril.

Los protagonistas de este encuentro fueron 150 alumnos de primero y segundo de ESO, quienes mostraron una gran expectación por la visita recibida y terminaron rompiendo en un fuerte aplauso tras las palabras que el colegiado extremeño les dirigió.

Durante sus respectivas alocuciones, los dos ponentes hicieron hincapié en la necesidad de ser buenas personas y esforzarse en los estudios y dejar en un segundo lugar el plano deportivo.

También se les animó a realizar el curso de arbitraje como ya algunos de sus compañeros habían hecho como parte complementaria de la formación personal.

Finalmente, la dirección del centro representada por Manuel Mengíbar (secretario) agradeció al Comité Técnico de Árbitros y su presidente Pedro Juan Díaz Batista seguir acudiendo a San Mateo con el claro objetivo de acercar los valores de la deportividad y el juego limpio a sus alumnos.

Nota de Prensa FIFLP
Galería de Fotos