El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, inauguró este miércoles la primera edición del curso de iniciación al arbitraje, en la modalidad de fútbol, en el centro penitenciario Las Palmas II, ubicado en la localidad grancanaria de Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana).

De esta iniciativa, avalada por el convenio de colaboración entre la secretaría de Instituciones Penitenciarias y la RFEF, se beneficiarán un total de 30 internos, quince de cada sexo, tras un minucioso proceso de selección desarrollado por el departamento de educadores del centro.

Las clases serán impartidas durante las próximas semanas por Alexandre Alemán Pérez y Juan Antonio Marín, director técnico y adjunto a la dirección técnica, respectivamente, del Comité Técnico de Las Palmas. Estos colegiados son los responsables del proceso de formación de aquellas aspirantes a convertirse en árbitros.

Suárez Santana estuvo acompañado en la presentación por Sonja Arup, vicepresidente responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales; Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas; Juan Antonio Marín Pérez, adjunto a la dirección técnica del CTA; además de distintos responsables de la subdirección de Tratamiento de Las Palmas II, como Raquel Aragunde Gutiérrez y dos educadoras.

El presidente de la Interinsular de Las Palmas, Suárez Santana, animó a los internos de ambos sexos a aprovechar la oportunidad que les brindaba el convenio de colaboración, un mensaje que fue reiterado por el resto de los ponentes y que fue seguido por interés por los asistentes, algunos de los cuales aprovecharon el encuentro para despejar diferentes dudas sobre la dinámica del curso, que se pondrá en marcha la próxima semana con las primeras clases.

Nota de prensa FIFLP