Los árbitros de 2ª División B, Tercera y las árbitras con opciones a promocionar de categoría en la especialidad de fútbol sala participan en un novedoso programa de talentos puesto en marcha esta temporada.

Este programa consta de un proceso formativo, que se lleva realizando desde el mes pasado, y un proceso evaluativo, el cual comenzó en la tarde del martes, 4 de mayo, con diferentes exámenes y continuará en la tarde de este miércoles con la realización de las pruebas físicas.

El programa de talentos, el cual ha sido planificado, dirigido e impartido por Jesús Almeida León, director técnico de fútbol sala y árbitro de Segunda División, se centra en las Reglas de Juego, el Reglamento General de la RFEF y las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Fútbol Sala de la RFEF, además de diferentes documentos y pautas aportados a los árbitros/as para la redacción de actas e inglés.

Dentro del desarrollo normal de la sesión evaluativa del apartado técnico, cabe destacar el caso del árbitro de 2ª división B Joaquín Pérez Montesdeoca, el cual sufrió un accidente hace unos días y, pese a sus múltiples lesiones y dolencias, ha decidido seguir en el programa de talentos, realizando los exámenes en este caso de manera online a través de Zoom.

Tras un balance positivo después de la realización de los exámenes en el día de ayer, en la tarde de hoy es el turno de realizar las diferentes pruebas físicas, concluyendo con ellas el programa de talentos 2020/21 de fútbol sala.

Nota de prensa FIFLP
Galería de Fotos