El árbitro grancanario Juan Luis Pulido Santana fue reconocido hoy con el premio Vicente Acebedo 2022, como el mejor colegiado de la temporada 2021/2022 en Segunda División. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha hecho entrega de la distinción a Pulido Santana durante el seminario de pretemporada con los árbitros de Primera y Segunda División en La Granja (Segovia).

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, abrió el acto con unas palabras para el presidente de la RFEF agradeciéndole su compromiso y apoyo constante al colectivo arbitral. «Es un orgullo que estés con nosotros», sentenció. Además, recordó a todos los colegiados que recibir el Vicente Acevedo es algo «que queda para siempre una vez se abandona la carrera arbitral», señaló.

El acto concluyó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol dirigiendo unas palabras a todo el colectivo arbitral. «Sois el cuerpo de mayor excelencia de toda la Federación. Seguid siendo ejemplares dentro y fuera del campo. Hablar de un arbitro español es hablar del máximo nivel», sentenció.

Pulido Santana ha arbitrado un total de 249 partidos en las últimas 16 temporadas (diez de ellas en Segunda B y seis en Segunda). Hace poco más de un mes, el colegiado grancanario ascendió a Primera División, donde coincidirá con el árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández, ambos adscritos al Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Nota de prensa FIFLP
Nota de prensa RFEF