Tras superar las pruebas físicas desarrolladas recientemente en la Ciudad del Fútbol, la colegiada lanzaroteña Ágata López continúa en el programa arbitral de Talentos femenino que ha puesto en marcha el Comité Nacional.

A partir de este momento, y según se dispone en la circular número 4 del Comité Nacional, esta árbitra tendrá asignada un mentor territorial con el que deberá realizar, al menos, dos reuniones de seguimiento.

Además, en esta fase de seguimiento, la lanzaroteña deberá arbitrar cuatro partidos de la liga Reto Iberdrola o Primera División nacional en donde se someterá al seguimiento de informadores del CTA.

A la fase inicial de este proceso de promoción deportiva de las colegiados asistieron dos árbitras en representación del Comité de Las Palmas: Ágata López y Yurena del Pino Santiago; la segunda no pudo seguir en el proceso selectivo al no superar una de las pruebas físicas programadas.

También en este encuentro, el CTA Las Palmas envió a un delegado de la organización, concretamente Carlos Álvarez Liria, para participar en diferentes reuniones en donde se analizó la situación actual del arbitraje femenino en nuestro país y en donde se sentaron las bases para su expansión futura.

Nota de prensa FIFLP