Tras las reuniones sostenidas en la tarde de hoy por las distintas comisiones de seguimiento de las dos federaciones interinsulares, la Federación Canaria de Fútbol, en relación a la situación originada en España por el COVID-19 y siguiendo en todo momento la recomendación emanada de la Real Federación Española de Fútbol y las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias, pone en conocimiento de los distintos estamentos del fútbol, y de los aficionados en general, lo siguiente:

1.- Todas las competiciones de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Federación Canaria de Fútbol a través de sus dos territoriales quedan SUSPENDIDAS durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente) a partir de este jueves, 12 de marzo de 2020. A esta medida también quedan supeditados aquellos torneos amistosos programados en el mismo periodo.

2.-  En cuanto a los entrenamientos deberá estarse a lo que los clubes consideren oportuno.

3.- Igualmente, quedan aplazadas desde hoy y en el mismo periodo, todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por las distintas federaciones interinsulares de Las Palmas y Tenerife, incluyendo en estas convocatorias los entrenamientos de selecciones autonómicas, así como actividades formativas y deportivas de todas las delegaciones insulares y órganos técnicos (Escuela de Entrenadores, Comité de Entrenadores y Comité de Árbitros).

La Federación Canaria de Fútbol lamenta las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los actores del fútbol con estas decisiones en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas y aficionadas.

COMPETICIONES ESTATALES NO PROFESIONALES. Por otra parte, se recuerda que este miércoles, la Comisión Delegada de la RFEF acordó que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesional fueran SUSPENDIDOS a partir de hoy, miércoles, por el plazo de dos semanas.

Esta decisión se adopta porque desde la RFEF “debemos garantizar la HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país”.

Nota de prensa FIFLP