Las fechas de este fin de semana quedarán guardadas en la memoria de la lanzaroteña Cathaysa Machín Noda. El sábado debutará como árbitro asistente de Tercera División y el domingo, en unión de su compañera Ágata López también estará en el equipo arbitral de un encuentro de la liga Reto Iberdrola.

Cathaysa debutará en el Anexo del Gran Canaria en el partido Las Palmas C – Panadería Pulido, del grupo 12 de Tercera División nacional, un enfrentamiento que será dirigido por el colegiado Josué Rembado Ramírez. La otra árbitra asistente será la lanzaroteña Ágata López García.

En el intenso fin de semana arbitral, Ágata, en unión de Cathaysa y Josué, ha sido designada para dirigir el partido de la Liga Reto Iberdrola que disputarán, el domingo y en la localidad de Arguineguín (Mogán), las formaciones del CD Femarguín Spar Gran Canaria y CD Alba Fundación Femenino.

La vinculación de Cathaysa con el arbitraje ha tenido altibajos, todos ellos condicionados por los estudios y la maternidad. “Empecé en el arbitraje a los 14 años y estuve hasta que comencé la carrera. Como siempre te queda el gusanito, volví en 2012. Luego, en 2016 lo tuve que dejar porque fui madre y regresé el año pasado”. Antes de vincularse con el arbitraje, Cathaysa jugó en el Orientación Marítima desde los ocho años de edad.

Nota de prensa FIFLP