La junta de gobierno de la FIFLP aprobó, de manera unánime, la propuesta de nombrar presidente honorífico del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas a Don Ladislao Velasco Martínez, persona que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro del colectivo durante las últimas décadas.

Además de realizar las funciones de informador, Ladis, como se le conoce popularmente, ha sido secretario y vicepresidente del Comité, así como de disfrutar de una autoridad moral entre los árbitros, especialmente en el momento de su incorporación al colectivo.

Ladis ha sido el soporte para todos los gestores del CTA realizando la labor de reconducir las conductas o comportamientos no adecuados por algunos de los componentes. Siempre ha resuelto con rigor y respeto en defensa de los valores de la organización.

El reconocimiento a Ladis es genérico en los diferentes estamentos del fútbol porque todos los que han compartido con él cualquier fase de la actividad y en particular la arbitral ha valorado su trabajo y por la que en el 2018 se le hizo entrega de la insignia de oro de este Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP y el presidente del Comité Nacional Don Victoriano Sánchez Arminio, le hizo entrega de un presente “en nombre de todos los colegiados de España”.

El 11 de abril del 2022 fue propuesto por este CTA FIFLP para que se le otorgue el premio a la trayectoria deportiva que concederá el CTA RFEF, por primera vez, entre todos los candidatos sugeridos por los comités territoriales.

Ladislao Velasco Martínez