actas-digitales-pruebasAntonio Suárez, presidente de la FIFLP, anunció hace varias temporadas el proceso de modernización de la federación con respecto a las nuevas tecnologías. Se está cumpliendo. Entre otros, el programa Gestor CFutbol para la tramitación de licencias está implantado. Uno de los siguientes pasos eran las actas digitales, CFutbolActas.

A pesar de que todos estaban informados, cogió de sorpresa a los clubes implicados. Los colegiados Aridane Hernández, Aythami Viera y David Blanco, en la modalidad de Fútbol y Andrés López y Davinia Pérez, en la modalidad de Fútbol Sala, fueron los primeros en realizar las pruebas que se están haciendo para comprobar que el programa funciona correctamente y que el proceso de adaptación vaya por buen camino.

Con la implantación en pruebas de este nuevo programa, desarrollado por la empresa Karonte, todo se hará de forma digital. La presentación de licencias, las firmas de las actas, el marcador del partido, tanto al descanso como a su finalización, el programa de resultados y clasificaciones, la llegada al comité de competición del acta para la resolución de posibles incidencias… Todo se hará Online.

El Comité de Árbitros de la FIFLP seguirá realizando pruebas en la categoría Preferente de Fútbol y Fútbol Sala.

Más información en Fútbol Sala Las Palmas