La treintena de alumnos inscritos en el curso de iniciación al arbitraje promovido por el Comité Técnico de Las Palmas han entrado en el tramo final de su formación con la exposición de sus trabajos sobre diferentes aspectos de las enseñanzas que han recibido. 

La primera convocatoria se realizó este miércoles, de manera presencial, en la sede central del Comité en la capital grancanaria, participando un reducido grupo de alumnos con el fin de adecuarse a la normativa sanitaria sobre las reuniones personales; los de Fuerteventura lo hicieron por videoconferencia. La próxima semana se efectuarán otro encuentro de la misma naturaleza hasta completar la cifra de alumnos inscritos.

Antes de alcanzar este punto en su formación, los alumnos del curso de iniciación al arbitraje han participado en un proceso formativo sobre Reglas de Juego, aspectos federativos y funcionalidad de la plataforma de gestión CFútbol (recepción/aceptación y rechazo de designaciones, liquidaciones, actas, etc.) consistente en la asistencia a un total de trece sesiones didácticas.

Tras la exposición, los alumnos deberán realizar una evaluación final y las consiguientes prácticas; estas últimas estarán condicionadas a la situación sanitaria del Archipiélago y al desarrollo de las competiciones federativas.

Este acto, el primero que se realiza con carácter presencial, contó con la presencia de Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros; Pedro Baute, director de la Escuela de Arbitraje y Alexander Alemán, director técnico y responsable de formación de los futuros árbitros.

Nota de prensa FIFLP
Galería de fotos