El alumnado de primero de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del IES Vega de San Mateo ha recibido una visita inesperada, la del árbitro veguero, y asistente de 2ª División Saúl Ortiz, quien durante una hora tuvo la oportunidad de exponer el importante papel de los colegiados en la práctica de fútbol a los alumnos del primer curso.

Con este tipo de iniciativas formativas, el objetivo del Comité Técnico de Las Palmas busca visualizar la figura del árbitro de fútbol como persona necesaria en el desarrollo de un partido de fútbol, ensalzando los valores de justicia y honestidad del arbitraje así como el respeto y consideración a su persona.

Saúl, antiguo estudiante del centro, animó a los 65 alumnos de 1º de la ESO a motivarse por el arbitraje contando sus experiencias personales y las ventajas de esta actividad, haciendo un especial énfasis en el arbitraje femenino, donde existe una posibilidad enorme de llegar muy lejos.

El alumnado, muy motivado, realizó numerosas preguntas, interesándose por los pasos que hay que seguir para obtener la titulación.

Saúl terminó su disertación regalando tarjetas amarillas y rojas a algunos alumnos que participaron en la charla, al tiempo que hizo entrega a los directivos del centro escolar de una camiseta de árbitro como recuerdo del evento.

Nota de prensa FIFLP