En la mañana de hoy tuvo lugar la última práctica del curso de iniciación al arbitraje de fútbol sala en el Pabellón Chano Melián, donde todos los cursillistas de Gran Canaria asistieron a un partido de la base acompañando al director técnico.

Tras conseguir el apto en la parte teórica, el cual fue superado por una quincena de cursillistas, los aspirantes a árbitros y árbitras han tenido que afrontar la parte práctica acudiendo a diferentes partidos con equipos arbitrales en activo para conocer de primera mano la labor de sus compañeros.

Una docena de cursillistas de Gran Canaria finalizaron su parte práctica asistiendo a un partido de la base con el director técnico y árbitro de segunda división Jesús Almeida León, aprendiendo todas las labores necesarias para el correcto desarrollo de los partidos. Además de ello, también observaron el arbitraje de un compañero de categoría juvenil, Daniel Cacicedo Núñez-Cacho, en sus dos partidos de la base (benjamín y alevín), y recibieron consejos e indicaciones de Miguel Ángel Crestelo, informador nacional de fútbol sala.

Tras esta última práctica, el Comité Técnico de Árbitros añade a 15 nuevos árbitros y árbitras de fútbol sala en la plantilla arbitral, teniendo lugar en los próximos días la entrega de diplomas correspondiente.