Más de ochenta personas accedieron a la sala de videoconferencia organizada por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas en la última semana del mes de abril. En esta sesión los protagonistas fueron los colegiados de la delegación capitalina; ante la ausencia de su máximo responsable, Blas Herrera Jiménez, el coordinador de la conversación fue el secretario del Comité, Carlos Sosa Suárez.

El sistema de vídeo test que ha puesto en marcha el Comité durante el proceso de confinamiento fue uno de los principales temas abordados por los participantes. Hasta la fecha, en la labor de periódica formación de los colegiados se venían utilizando otros instrumentos pedagógicos, como los “trivial”.

Fue el propio director técnico de fútbol campo, Alexandre Alemán Pérez, el encargo de explicar el uso de este sistema. “Esto ha sido posible después de que la Federación Interinsular realizara una importante inversión económica en la aplicación informática”.

Las valoraciones positivas sobre los videotest llegaron desde los árbitros con más veteranía hasta aquellos otros que recientemente se han incorporado al colectivo. Todos ellos coincidieron en el mismo argumento: esta iniciativa se debe extender a toda la temporada.

Otros se atrevieron a matizar que los vídeos “son lo más parecido a los que hacemos los fines de semana”. “Esta formación nos mantiene vivos, activados”, agregó otro.

Nota de prensa FIFLP