Los cuatro árbitros canarios de fútbol campo (uno de ellos en su condición de árbitro asistente) que participan en la presente opción del programa Talentos y Mentores del Comité Nacional realizaron los preceptivos test físicos y técnicos en las jornadas del pasado 4 y 5 de junio. El Comité de Las Palmas aprovechó la convocatoria para la realización de las pruebas físicas a los colegiados de categoría nacional de la especialidad de playa.

Aunque se trata de un programa nacional, al objeto de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus, las pruebas se realizaron en las respectivas territoriales, si bien la supervisión fue ejecutado por personas ajenas a los respectivos comités técnicos. En este caso, el director técnico de Las Palmas, Alexandre Alemán, se desplazó a Tenerife, mientras que el de aquella provincia, Francisco Javier Vázquez, viajó a Gran Canaria.

Los tres árbitros de Tercera División que participaron en las pruebas de Talentos fueron Héctor Bouzas Laconti, José Elías Mendoza Godoy y Alejandro Tomé Alonso, así como el árbitro asistente de Segunda B, Christian Valverde Monsalve, que recientemente asistió a Raul González Francés en los play off de ascenso a Segunda División. Los resultados de este nuevo proceso de evaluación se conocerán en los próximos días, según ha anunciado el coordinador, Antonio Rubinos.

Por su parte, en los controles de playa los hicieron Raúl Martín González Francés (internacional),  Gamaliel Escobar López y Miguel Esteban Hernández González. Las pruebas fueron supervisadas por Carlos Álvarez Liria.

Las pruebas físicas se realizaron en el campo de López Socas, de la capital grancanaria, cedido por la concejalía de Deportes del ayuntamiento capitalino.

Nota de prensa FIFLP
Galería fotos pruebas físicas
Galería fotos pruebas técnicas