LOCAL CARRIZAL-INGENIOMás de un centenar de árbitros del sur de la isla de Gran Canaria dispondrán de un nuevo punto de encuentro a partir de la próxima temporada. Los colegiados que hasta ahora se agrupaban en las delegaciones de Telde y Vecindario pasarán a tener como referencia Carrizal (Ingenio) después de que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas decidiera la compra de un amplio local en la calle principal de esta localidad en la Avenida Carlos V, nº89.
Esta fue una de las diferentes noticias que anunció el presidente de la Interinsular, Antonio Suárez Santana, a los asistentes a la asamblea general informativa del Comité Técnico de Árbitros.
Suárez Santana expresó que la decisión, avalada por su junta directiva y con el respaldo de la RFEF, se había adoptado ante las deficientes condiciones que presentaban los locales que hasta ahora venían utilizándose en los núcleos poblacionales de Telde y Vecindario. Además de las pésimas condiciones de salubridad, en algunos de ellos se carece de una óptima seguridad y esto se ha traducido en robos de material.
El presidente de la Federación también aludió a las obras de reforma que se acometerán en breve en la sede central del Comité Técnico de Árbitros y a las negociaciones que se están llevando a cabo con el Ayuntamiento de Gáldar para la cesión de un local para la delegación del norte de la isla ya que el actual, ubicado en el exterior del campo de Barrial, se haya en un estado ruinoso.
Antonio Suárez Santana no olvidó en su alocución la gestión económica del Comité, avalada por la reciente certificación de un equipo de censores jurados de cuentas.