Los informadores arbitrales de la provincia de Las Palmas mantuvieron, en la noche del pasado jueves, una reunión de trabajo con el fin de unificar criterios técnicos de cara al inminente inicio de las competiciones federadas de categoría territorial a finales del mes de octubre.

La cita, que se realizó por videoconferencia, estuvo presidida por Pedro Juan Díaz Batista, máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, quien estuvo acompañado del vicepresidente deportivo, Ladislao Velasco, y el vocal de Informes, Sergio Rodríguez Báez.

Abrió la convocatoria Díaz Batista para dar la bienvenida a aquellas personas que han pasado a integrarse en el cuerpo de informadores, al tiempo que agradeció el trabajo que desarrollaban aquellos otros que ya llevaban temporadas en el mismo. El papel que desempeñan sus miembros es un eficaz instrumento para el árbitro, por cuanto ayuda a evaluar su trabajo y a mejorar posibles carencias técnicas.

El vocal de Informes, Sergio Rodríguez Báez, tuvo un especial protagonismo en la reunión ya que explicó a los asistentes las novedades que se han introducido en el formato de informes para la presente temporada, además de recordarles las medidas adoptadas para la expansión del coronavirus no sólo entre los miembros del colectivo arbitral, sino entre los participantes.

La reunión se cerró con un capítulo de preguntas en el que se resolvieron todas las dudas que fueron planteadas por los asistentes.

Nota de prensa FIFLP