SANTIDAD BANOT CLINIC CLUBES>El CD Santidad Banot, en colaboración con el Comité de Arbitros de Las Palmas ha llevado una singular experiencia como ha sido la de acercar los jugadores alevines y benjamines, que sin duda ha sido muy positiva.
Este encuentro tuvo lugar en el campo Tonono de Arucas y los árbitros que intervinieron fueron Raúl Suárez Ramos, de Tercera División, y Alejandro Martín Bolaños, de 16 años y categoría juvenil.
Primeramente tuvo lugar la presentación, a lo que siguió una charla, preguntas a los árbitros por parte de los jóvenes, calentamiento conjunto y partidillo final experimental.
La idea principal del Santidad es tratar que los futbolistas que se inician puedan aprender algo más de la labor arbitral, del propio reglamento y, por supuesto, vean al colectivo arbitral, como uno más, con las debidas reservas, dentro del deporte.
En este club consideran que el deporte es una gran fábrica de valores que se debe potenciar desde todos los ámbitos, y a partir de ahí la bandera del respeto y la educación es “nuestra bandera”, destaca Raúl Armas, presidente del Santidad Banot.
La idea es que esta experiencia se vuelva a repetir y no sólo en este club, con el fin de desarrollar una nueva actividad conjunta en colaboración con el colectivo arbitral.

Leer más en el artículo publicado en La Provincia Diario de Las Palmas