En la tarde hoy, tuvo lugar en el Gran Canaria Arena, la entrega de diplomas a los 42 árbitros y árbitras, que han obtenido la calificación de apto en el reciente curso de Iniciación al Arbitraje en Fútbol y Futsal, llevado a cabo en la provincia de Las Palmas. En esta ocasión fueron los colegiados y colegiadas de la isla de Gran Canaria, quienes recibieron dicho diploma, mientras que en las islas de Fuerteventura y Lanzarote lo recibirán al inicio de la próxima temporada, donde se supera la cifra de cincuenta nuevos integrantes.

El acto fue presidido por el presidente del Comité, Pedro Juan Díaz Batista, donde dio la bienvenida a los casi doscientos asistentes que llenaron la sala de dicho recinto, y donde estuvieron presentes los recientes árbitros y árbitras, así como sus familiares que no quisieron perderse un acto tan importante.

En las primeras intervenciones tomaron la palabra por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), el Vicepresidente en Asuntos Deportivos, Fran Reyes, que dio la enhorabuena a todos los árbitros y árbitras que lograron superar dicho curso, y les animaron a seguir formando parte de la formación y participación en este colectivo.

Como punto fuerte, y motivador, estuvieron presentes de manera virtual los árbitros de Primera División, Alejandro Hernández (Élite UEFA) que se encuentra actualmente en Alemania en la Eurocopa como Árbitro VAR, y Juan Luis Pulido, así como José Enrique Naranjo, árbitro asistente de Primera División (Élite UEFA), que se dirigieron a los asistentes para recordar que ellos empezaron por estar en un día como hoy,  ahí sentados, y que si se sueña y trabaja, todo es posible. También, y de manera presencial asistió Jesús Almeida, árbitro de Primera División de Fútbol Sala e instructor del curso, donde tuvo unas palabras de agradecimiento y en tono de humor les dio la bienvenida al «lado oscuro» del mundo del fútbol, pero que sin duda será una de las mejores experiencias y decisiones que hayan tomado

No podía faltar la intervención de los instructores José Cupeiro, responsable de dicho curso e instructor en la isla de Gran Canaria, Pedro Baute Director de Escuela del Comité, donde en todo momento son los que han estado en el día a día de los cursillistas Todos trasladaron su emoción y alegría en el día de hoy, y les dieron la bienvenida a «nuestra familia arbitral».

También tuvimos algunas intervenciones emotivas y motivadoras como fue el caso de Alejandra Matilla, árbitra que superó el curso de iniciación hace un año, y que contó su experiencia durante esta etapa, de padres que han realizado el curso al ver a sus hijos e impregnarse del entorno que les rodea, sin duda, intervenciones que sirvieron para reflejar la cercanía existente.

En dicho acto también estuvieron presentes los delegados de Fútbol Sala, Fernando Rodríguez, de Fútbol de Las Palmas de Gran Canaria, Blas Herrera, y de Gáldar, Paco Martel, así como el secretario del Comité, Orlando Hernández, Juan Octavio, responsable de informes, Ignacio Macías, vocal de designaciones, así como  algunos instructores de este curso como Daniel Prat, que participaron en la entrega de los diplomas, junto con Reinaldo Montesdeoca, vocal de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Desde nuestro Comité solo queda felicitar a los colegiados y colegiadas que han decidido formar parte de nuestra familia arbitral, y agradecer a sus familiares el apoyo recibido y que queda por hacer a partir de ahora. ¡Enhorabuena, bienvenidos y bienvenidas!

Galería de Fotos en Facebook
Nota de prensa FIFLP