Un importante número de colegiados y colegiadas de la provincia de Las Palmas comenzarán la temporada 2024/25 estrenando categoría después de que en el día de hoy se conocieran los movimientos arbitrales del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

  • Modalidad de fútbol: 58 ascensos
  • Modalidad fútbol sala: 12 ascensos
  • Modalidad fútbol playa: 19 ascensos

Dicha clasificación ha sido obtenida durante la temporada, teniendo en cuenta que existen situaciones especiales como son; el cumplir la edad reglamentaria, no superar las pruebas físicas, renuncias de categorías, excedencias, traslados o bajas.

Estos movimientos arbitrales se producen tras el proceso de seguimiento y evaluación en virtud de lo dispuesto en las circulares del Comité Técnico de Árbitros, relativa a la programación y formación arbitral.

En la modalidad de fútbol, el mayor número de ascensos que se registra es en la categoría de Segunda Aficionado, con un total de 23 colegiados/as; seguida de la Primera Aficionado con un total de 21 ascensos, y la Preferente Interinsular con un total de 10 ascensos. La plantilla de Tercera RFEF ha pasado contar dos nuevos árbitros/as, pasando la plantilla a un total de quince árbitros/as, uno menos que la temporada pasada.

En la especialidad de fútbol sala se producen dos ascensos a Segunda División B, cuatro ascensos a Tercera Futsal RFEF, tres como árbitros y uno como árbitra asistente, y seis árbitros a la categoría de Preferente

En la modalidad de playa, se incorporan a la categoría territorial, diecinueve árbitros/as que han superado recientemente el curso de iniciación de esta modalidad.

El listado completo de los movimientos arbitrales 2023/2024 puede ser consultado en los documentos anexos a esta información.

FÚTBOL | 2023/2024
FUTBOL SALA | 2023/2024
FÚTBOL PLAYA | 2023/2024