Un total de veintiséis jóvenes de ambos sexos, cifra que puede calificarse de notable, se han inscrito en el nuevo curso de iniciación al arbitraje que impartirá el Comité Técnico de Árbitros en la isla de Gran Canaria y en la modalidad de fútbol.

La sesión inaugural se celebró en la tarde del lunes, 22 de noviembre, a través de videoconferencia con el fin de evitar riesgo de contagio por coronavirus.

Las diferentes sesiones didácticas, teóricas también, se efectuarán por plataforma informática, si bien estas enseñanzas se complementarán posteriormente con sesiones prácticas en terrenos de juego y de manera tutelada.

Los aspirantes a convertirse en árbitros antes de que finalice el presente año recibieron la bienvenida al colectivo arbitral con palabras de aliento que les fueron dirigidas por el presidente del Comité, Pedro Juan Díaz Batista; el vicepresidente Ladislao Velasco y el director de las Escuela de Arbitraje, Pedro Baute. 

A esta cita telemática también acudieron los responsables del Comité en las respectivas delegaciones comarcales e insulares.

La primera clase de este curso exprés fue impartida por el colegiado Alexander Alemán, también director técnico del Comité de Árbitros de Las Palmas y árbitro de Primera RFEF.

Nota de prensa FIFLP