Cerca de medio centenar de árbitros de Primera Aficionado y Preferente se concentraron este fin de semana en las instalaciones deportivas que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria posee en el campus de Tafira para valorar su estado de forma en una nueva convocatoria de pruebas físicas convocada por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Concretamente, en este encuentro se dieron cita los colegiados de Primera Aficionado, así como los de Preferente, éstos últimos en la primera convocatoria extraordinaria.

En esta convocatoria de pruebas físicas, los colegidados/as tuvieron que superar en primer lugar 6 carreras de 40 metros, las cuales se tienen que realizar dentro de unos tiempos establecidos, así como la prueba Single Double Single.

Cualquier árbitro/a que no consiga superar las carreras dentro de los tiempos establecidos ni el mínimo de periodos para alcanzar el apto, queda eliminado de forma inmediata, no pudiendo realizar actuaciones en su correspondiente categoría hasta la superación de las mismas.

Nota de prensa FIFLP
Galería de fotos