La FIFA ha publicado las esperadas nuevas Reglas de Juego del Futsal 2020/21, en las que aparecen diferentes cambios significativos.

Esta nueva temporada 2020/21 se estrenarán nuevas Reglas de Juego en el fútbol sala, las cuales sustituyen a las del último reglamento publicado en la temporada 2014/15. Dicho reglamento sigue manteniendo las mismas 17 reglas, pero su contenido cambia significativamente en algunos aspectos. Además, la estructura del mismo también ha cambiado, provocando que dicho reglamento sea más sencillo de entender y comprender,  añadiéndose incluso un glosario al final del mismo con términos arbitrales y del futsal.

Desde el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas ya se está trabajando para seguir con la formación técnica de nuestra plantilla arbitral, con la intención de que el aprendizaje de las nuevas Reglas de Juego se cumpla con éxito. Además, también se está trabajando en la posibilidad de intentar trasmitir estas nuevas Reglas a los integrantes del futsal: jugadores, entrenadores, directivos, etc.

Nota de prensa FIFLP
FIFA | Reglas de Juego FUTSAL 2020/2021