Ocho árbitros/as de la provincia de Las Palmas participarán en la temporada 2020/2021 en el programa de Talentos y Mentores instituido por el Comité Nacional de Árbitros con el objetivo de seleccionar a aquellos colegiados que estén en condiciones de ascender a la categoría inmediatamente superior en la temporada siguiente.

Tras el proceso de selección efectuado en el Comité Técnico de Las Palmas, los elegidos mantuvieron en la tarde del jueves un encuentro con sus mentores, personas que se encargarán del seguimiento y ayuda a los árbitros/as inscritos en el programa.

En féminas, las participantes serán Yurena del Pino Santiago Rodríguez, Ágata López García y Cathaysa María Machín Noda. En masculinos, los cinco candidatos son Héctor Bouzas Laconti, Miguel Esteban Hernández González, Aridane Hernández Sosa, José Elías Mendoza Godoy y Alejandro Tomé Alonso, todos ellos colegiados de Tercera División.

Los mentores del Comité de Las Palmas, que serán coordinados por Alexandre Alemán Pérez, son: José Enrique Naranjo Pérez, Juan Luis Pulido Santana, Francisco José Arencibia Medina, Saul Daniel Ortiz Pérez, Alejandro Lucena Perdomo, Raúl Martín González Francés, Gamaliel Escobar López.

En este encuentro, realizado por videoconferencia y que contó con la presencia de Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Las Palmas, Ladislao Velasco Martínez, vicepresidente deportivo, Sergio Rodríguez Báez, vocal de informes y Carlos Sosa Suárez, secretario general, donde los participantes en el programa tuvieron la oportunidad de interactuar con sus mentores.

Nota de prensa FIFLP