Este fin de semana del 9 al 11 de febrero se está disputando en Cádiz las Fases Oro y Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Hoy viernes han comenzado, en diferentes localidades de Cádiz, las fases Oro y Plata de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. La IV edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-14 y la XIV edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 llega así a su segunda ronda, con partidos que se disputarán hasta el día 11 y que dará 8 billetes, cuatro en cada fase, para las respectivas final four que tendrán lugar entre el 26 y el 29 de abril.

En los Campeonatos Nacionales Autonómicos sub-14 y sub-16 se ensalza la figura de los árbitros, «imprescindibles» para el fútbol, con formación y con campañas de visualización de su labor. Antes de cada partido, los jugadores de las distintas territoriales posan junto al equipo arbitral. Delante de los protagonistas, el lema de la campaña: ##sinárbitrosnohayfútbol.

Aprovechando la disputa de la segunda fase de los Autonómicos sub-16 y sub-14 se llevan a cabo varias charlas de formación a jóvenes árbitros de primer nivel llegados de todas las Federaciones territoriales, algo que es novedad en esta edición. En años anteriores, los árbitros de estos campeonatos eran los de la Federación local donde se celebraba el evento.

Para esta ocasión, nuestro comité está representado por los árbitros y árbitros asistentes de Tercera RFEF; Cándido Rodríguez Tavío, Giovanni Suárez Ceballos, Daniel Santana Sosa y Miguel Torres Criado, los cuales han acudido conjuntamente a dicha concentración junto a la selección canaria.

Cabe destacar que esta primera jornada ha estado pasada por agua por el temporal Karlotta que azota la península Ibérica, y se ha convertido en la principal protagonista.

En esta primera jornada nuestros colegiados arbitraron el partido de la fase plata sub16 entre la selección asturiana y la selección melillense, con resultado de 5-1. Mañana tendrán otro partido de la misma fase entre la selección riojana y la selección murciana.

Además, hoy tuvieron la visita del presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, que les sorprendió en dicha concentración.