Los máximos responsables ejecutivos de distintos estamentos del fútbol de Las Palmas han mantenido una primera reunión de contacto con la coordinadora del proyecto Grimpola, una iniciativa impulsada desde la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias que tiene como principal objetivo que todas las personas, independientemente de su raza, sexo, capacidad puedan disfrutar libremente de la práctica deportiva.

A la cita, celebrada en el salón de actos de la FIFLP, acudieron la vicepresidenta Sonja Arup, responsable del departamento de Relaciones Institucionales, y Laura Capdevila, coordinadora del proyecto Grimpola.

En representación de los diferentes estamentos del fútbol provincial lo hicieron Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité de Árbitros; Juan Ramón Medina González, presidente del Comité de Entrenadores y director de la Escuela de Entrenadores; Manuel Hernández, coordinador del Plan Estratégico de la FIFLP y presidente del Comité de Fútbol Sala y Daniel Pita Domínguez, vicesecretario general de la FIFLP. 

Según expuso Laura Capdevila en este primer contacto con la Federación Interinsular, la iniciativa de la Viceconsejería busca establecer un entorno positivo de trabajo que permita conocer las necesidades de los diferentes deportes, conociendo las desigualdades que se están manifestando.

Tras un primer proceso de análisis de la realidad, el proyecto Grimpola buscará la implementación de diferentes acciones que resulten positivas para favorecer la igualdad en el deporte.

Nota de prensa FIFLP