En la tarde de hoy martes, tuvo lugar la primera tanda de Pruebas Físicas de mitad de temporada en el campus universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como estaba previsto.

En esta ocasión fueron citados más de cincuenta colegiados de las categorías de Árbitros Asistentes de 2ª y 3ª RFEF, y Árbitros de Tercera División y Preferente.

La tarde estuvo acompañada de calima, que hacia que la visibilidad no fuera la mejor, pero al final se comportó y no impidió que se celebrarse con normalidad, incluso con algo de frío a medida que avanzaba la tarde.

El primer turno fue citado a las 16:00 horas, y estuvo formado por los Árbitros Asistentes de 2ª RFEF, y la plantilla de Árbitros Asistentes de 3ª División, un total de 10 colegiados para realizar las Pruebas de Velocidad y el Ariet.

Seguidamente a las 16:45 horas, fue el turno de los árbitros de Tercera RFEF, y finalmente se cerró el turno con la plantilla de Preferente a las 17:30 horas, donde ambos realizaron las correspondientes Pruebas de Velocidad y Yo-Yo Test.

Las árbitras nacionales y que también arbitran en estas categorías, tendrán las pruebas el próximo sábado en Madrid.

La jornada concluyó con la gran mayoría de colegiados aptos en sus respectivas categorías.