Intensa mañana de trabajo para los árbitros de fútbol sala de Las Palmas, con las primeras pruebas físicas y reuniones técnicas de esta nueva temporada 23/24.

En la mañana de hoy todos los árbitros de fútbol sala de Las Palmas tuvieron los primeros controles físicos de la temporada en el Félix Santana. A primera hora de la mañana le tocó a los árbitros de categorías territoriales, y tras ellos fue el turno de los árbitros de categoría nacional.

Tras ello, tuvo lugar la primera reunión técnica de la temporada 2023/24 en el CTAFIFLP, a la que asistieron todos los árbitros y cronometradores de fútbol sala. En ella, se inauguró la nueva temporada arbitral y se impartieron las nuevas enmiendas y directrices para la nueva temporada, las cuales serán examinadas el próximo 5 de septiembre.

Las pruebas físicas que deben superar son tres: 5 velocidades de 30 metros, una interválica de resistencia (TRIAFS) y una prueba de agilidad-velocidad (la T), teniendo que superar diferentes marcas en función de la categoría en la que militan, las edades y el género.

Dichos controles fueron supervisados por el director técnico Jesús Almeida, el delegado Fernando Rodríguez, el director de escuela Pedro Baute, el informador Octavio y el presidente Pedro Díaz.

Estas pruebas físicas se realizan en dos ocasiones por temporada (al principio y durante), pudiendo realizarse hasta una tercera prueba si la organización lo requiere para decidir ascensos a final de temporada.

Galería de fotos en Facebook