En el día de ayer, se hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por D. Gerardo M. Hernández Cabrera y a D. Juan J. Fuentes Cabrera, en la delegación de árbitros en la isla de Lanzarote.

Dicho reconocimiento recayó en ambos por las labores desempeñadas tanto en la isla, con su implicación, trabajo, constancia y buen hacer en las gestiones desempeñadas. Para ello estuvieron presentes el presidente del Comité D. Pedro J. Díaz Batista, el Director de Escuela D. Pedro Baute y el actual delegado en la isla D. Domingo Abad, que les hicieron entrega de dicho reconocimiento.

Gerardo Hernández Cabrera, ex-delegado de la isla de Lanzarote, dejó el cargo tras más de cincuenta años en el comité, desempeñando las funciones de árbitro, informador y esta última como delegado en la isla. Destacar de su trayectoria, que el 22 de septiembre de 1979 se convirtió en el primer árbitro de la isla de Lanzarote en debutar en la Tercera División, dirigiendo en el Heliodoro Rodríguez López el choque entre el Toscal CF y el AD Alcorcón, partido en el que contó con su hermano Juan Carlos Hernández Cabrera y Manuel Moscoso Abad como asistentes en las bandas. Durante estos años ha destacado siempre por su desempeño y labor en las distintas tareas del Comité en la isla, donde hay que destacar la organización de la Antorcha de la Concordia durante todos los años que se celebró. Siempre ha sido un referente en la isla y en el Comité.

Juan José, lleva más de cincuenta años, siendo árbitro, y colaborando estrechamente con Gerardo Hernández, y Domingo Abad en la Antorcha de la Concordia. Siendo también toda una institución en la isla, demostrando su veteranía, generosidad, y convirtiéndose en una persona muy querida.

A ambos les damos las gracias por todos estos años, y desde aquí nuestro más profundo agradecimiento.