En la tarde de ayer comenzó el curso de iniciación al arbitraje que contó con la presencia de los veintiséis candidatos a ser árbitros y cronometradores, suponiendo esta cifra un nuevo récord de inscritos en la modalidad de fútbol sala.

El curso fue presentado por Pedro Díaz Batista,  presidente del CTA y Pedro Baute, director de la Escuela de Arbitraje.

Las clases serán  impartidas por Jesús Almeida León, árbitro de 2ª división y Director Técnico de fútbol sala, con la colaboración de Raúl Santana Santana, árbitro de 2ª división y adjunto a la dirección técnica.

En la primera sesión de trabajo, que duró 1 hora y 45 minutos, se presentó el curso y se trabajaron las reglas 1, 2, 3 y 4 de las Reglas de Juego de futsal 2020/21, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico y ameno con la utilización de múltiples vídeos para el mayor entendimiento de cada una de las reglas.

Debido a la reducción de aforo de las clases por las medidas de seguridad por la COVID19, a la clase asistieron presencialmente 11 cursillistas, mientras el resto lo hizo de manera “on line” mediante videoconferencia.

El curso será semipresencial y contendrá una parte teórica y una parte práctica, las cuales finalizarán el 22 de diciembre, fecha en la que los cursillistas sabrán si han aprobado y podrán ingresar a la plantilla arbitral de fútbol sala del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Nota de prensa FIFLP
Galería de Fotos