El parque del Rincón de Las Palmas de Gran Canaria se convirtió este fin de semana en el epicentro del deporte al aire libre con la celebración del Tour Universo Mujer, primera parada de la temporada 2024. Un éxito de participación tanto de Federaciones, como de clubes y de visitantes para completar dos días repletos de deporte, salud y solidaridad. La respuesta de los ciudadanos, pese a las altas temperaturas, fue notable ya que por ese punto de la ciudad pasaron más de 7.000 personas.

Al acto de inauguración del sábado acudieron la concejala de Deportes, Carla Campoamor; el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Eloy García; el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urries; la medallista olímpica de balonmano en Londres 2012 Marta Mangué y el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana. En medio de un ambiente festivo y en una cuenta atrás multitudinaria, rodeado de los representantes de las distintas Federaciones y clubes, se dio comienzo a un fin de semana intenso de deporte en la calle para todos los vecinos de las Palmas de Gran Canaria. Por motivos de agenda, la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, acudió por la mañana a las instalaciones del Tour para comprobar de primera mano la fiesta del deporte que se estaba preparando para el fin de semana.

FUTureFem Las Palmas estuvo presente.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas fue partícipe de este evento con un stand informativo del proyecto FUTureFEM Las Palmas, en el que se dio cuenta de los cursos de iniciación al arbitraje femenino, representado por árbitras de nuestro Comité y con el responsable del fútbol femenino José Cupeiro, tanto en la modalidad de fútbol, como de fútbol sala. Así mismo, se ofreció información del proyecto que ha puesto en marcha la FIFLP para impulsar el Fútbol Femenino en la provincia y que fue presentado el pasado mes en la I Gala del Fútbol Femenino.