El Comité Técnico de Árbitros pretende con esta iniciativa que los árbitros asistentes e informadores de Segunda División B redunden en un aumento de la calidad del colectivo arbitral y sea un punto de partida en la formación hacia las categorías propias y las integradas en las federaciones territoriales.

En esta ocasión el encargado de impartir los seminarios en Canarias fue Vicente Lizondo Cortes responsable junto con David Fernández Borbalán, Vicepresidente de Formación y Desarrollo del CTA RFEF, en el seguimiento de la Segunda División B.

Los 11 representantes convocados de Canarias estuvieron en todo momento atentos y participativos en una reunión amena, cercana y donde se aclararon las distintas directrices que ha marcado el comité nacional.


Viernes 24 de enero | ÁRBITROS ASISTENTES: 7

Apellidos Nombre Comité Provincia
Brito Betancor Gabriel Las Palmas LAS PALMAS
Prat Hernández Daniel Juan Las Palmas LAS PALMAS
Valverde Monsalve Christian Las Palmas LAS PALMAS
Muñoz Guillén Manuel Tinerfeño SANTA CRUZ DE TENERIFE
San Antonio Pinto Adrián Tinerfeño SANTA CRUZ DE TENERIFE
Sosa Mesa Javier Tinerfeño SANTA CRUZ DE TENERIFE
Vilariño Álvez Mauricio Damián Tinerfeño SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sábado 26 de enero | INFORMADORES: 4

Apellidos Nombre Comité Provincia
Hoyos Monzón Roberto Las Palmas LAS PALMAS
Olivares Rivero Tomás Las Palmas LAS PALMAS
Ledesma González Rosendo Tinerfeño SANTA CRUZ DE TENERIFE
Martín León Carlos Simón Tinerfeño SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las charlas se celebraron en la sede de la delegación capital del Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol y donde además estuvieren presentes los presidentes arbitrales de ambas interinsulares. Alejandro Morales Mansito, CITAF y Pedro Juan Díaz Batista, CTA FIFLP.

Es objetivo del Comité Técnico de Árbitros aumentar la calidad de todo el colectivo arbitral. Siguiendo esta máxima, el CTA inicia las reuniones de actualización para informadores y árbitros asistentes de Segunda División B. Para ello, han buscado centralizar la formación en una serie de sedes donde se realizarán los seminarios con grupos de informadores y asistentes ordenados según su ubicación geográfica, más que por comités.