El esfuerzo, sacrificio y compromiso de seis árbitros de fútbol sala se ha visto recompensando al finalizar el 2020 con un ascenso de categoría.

Antes de finalizar el año 2020 se le comunicó a Yesua Cabrera Rodríguez, Juan Manuel Batista Ortega, Rafael Abraham Rodríguez Medina, Francisco Javier Pérez Medina, Gabriel Santiago Fuentes Dalmao y Javier Betancor Rodríguez que habían conseguido ascender a la Tercera División de fútbol sala a través de una videoconferencia con Pedro Juan Díaz Batista, presidente del CTAFIFLP, Jesús Almeida León, director técnico de fútbol sala, y Antonio Rodríguez Báez, delegado de fútbol sala. El motivo que ha determinado está decisión ha sido el notable trabajo realizado en lo que va de temporada 2020, lo que les colocaba como los mejores árbitros de la Preferente Interinsular con opciones de ascender.

Pese a la juventud, cada uno de ellos ha superado esta primera parte de la temporada 2020/21 con éxito, asistiendo a cada una de las clases y actos realizados, superando las diferentes tareas quincenales marcadas, pasando las pruebas físicas de principio de temporada, y aprobando (algunos con notas excelentes) los dos exámenes oficiales realizados hasta la fecha.

En la videoconferencia en la que se le notificó el ascenso, los jóvenes árbitros se mostraron muy sorprendidos, agradecidos, ilusionados y motivados por esta nueva oportunidad y reto que se les presenta con el comienzo de un nuevo año.

Nota de prensa FIFLP