Tres árbitros canarios de Segunda B han sido elegidos por el Comité Nacional para dirigir uno de los cuatro partidos del play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español programados para el próximo jueves.

Los seleccionados, todos ellos incluidos en el programa Talentos y Mentores, son los grancanarios Raúl Martín González Francés, que lo hará en condición de árbitro principal, y Christian Valverde Monsalve, como primer árbitro asistente. En el equipo arbitral también han sido designados el tinerfeño Manuel Muñoz Guillén (segundo árbitro asistente) y al cuarto árbitro Alfonso Vicente Moral del comité Castellano-Leonés.

Los canarios deberán dirigir el enfrentamiento entre FC Barcelona B y CD Badajoz, programado para el jueves, 23 de julio de 2020 en el estadio Nuevo Mirador (20.00 hora peninsular) de Algeciras.

Es práctica común del Comité Nacional de Árbitros que los colegiados que optan al ascenso de categoría (en este caso, de la categoría de bronce a la de plata) deban superar el siempre difícil reto de arbitrar los encuentros de play off.

Este enfrentamiento del Barcelona B-CD Badajoz, correspondiente a la segunda eliminatoria, será informado por un representante del Comité Madrileño, Ezequiel Villoria Cuevas.

En la actualidad, el Comité de Las Palmas cuenta con un árbitro, Juan Luis Pulido Santana y dos árbitros asistentes, Saúl Ortiz Pérez y Francisco José Arencibia Medina en Segunda División, además de la presencia del lanzaroteño Alejandro José Hernández Hernández y José Enrique Naranjo Pérez en Primera División e internacionales como árbitro y árbitro asistente respectivamente.

Nota de prensa FIFLP