Tres miembros del colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas militarán en la categoría de bronce del fútbol español en la presente temporada, una vez que el Comité Técnico nacional haya definido su plantilla. Se trata del árbitro Gamaliel Escobar López, del árbitro asistente Elihu Castellano Quintana y del informador Emilio García Pulido.

Escobar López, que en la temporada 2019/20 logró el ascenso desde Tercera División al ocupar la décimo quinta plaza del programa Talentos y Mentores, entró en el Comité de Las Palmas en el año 2013. Tras dos temporada en Tercera División se quedó a las puertas del ascenso en la 2018/2019, objetivo que logró una temporada más tarde. Durante dos años consecutivos ha arbitrado partidos de play off de ascenso, el último de ellos en una de las semifinales disputada en la isla de El Hierro.

Elihu Castellano Quintana, que ingresó en la delegación de Arucas en el año 2013, también ha visto reconocido su esfuerzo. Tras dos temporadas como asistente de Tercera División ha acudido, en las dos últimas temporadas, a los play off de ascenso; la primera, con Lucena y la última, con Gamaliel, que también logró ascender.

El informador Emilio García Pulido ingresó en el CTA (Comité Técnico de Árbitros) de Las Palmas en el año 1989. Permaneció durante 14 temporadas como árbitro de Segunda División B. En la temporada 2015/2016 ingresa en el cuerpo de informadores del CTA FIFLP y, además, es instructor en Reglas de Juego desde la temporada 2010/2011.

Nota de prensa FIFLP
Árbitros 2ªB | 20/21 CTA RFEF
Informadores 2ªB | 20/21 CTA RFEF
Árbitros Asistentes 2ªB | 20/21 CTA RFEF