Profunda conmoción ha causado este sábado en Lanzarote el repentino fallecimiento de D. Edmundo de La Hoz Martin, presidente de la histórica sociedad conejera SCRD TORRELVEGA y persona relacionada con el mundo deportivo y cultura de la isla.

Esta pérdida también se ha notado bastante entre los árbitros de fútbol campo y futbol sala con los que existía una relación deportiva y personal muy cordial.

De la Hoz, fue una persona siempre predispuesta a colaborar con nuestro Comité. En varias ocasiones cedió los locales de la sociedad que presidía para la celebración de actos de nuestro colectivo. Uno de estos actos fue la charla ofrecida por el árbitro internacional español Luis Medina Cantalejo, actual Presidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con motivo del XIX Clinic Tagoror en el año 2010. En una de las instantáneas los podemos ver juntos al delegado en Lanzarote Gerardo Hernández Cabrera y en otra junto a nuestro árbitro internacional Alejandro Hernández Hernández durante la mencionada charla.

Destacar que Edmundo de la Hoz fue la persona que procedió al encendido de la X ANTORCHA DE LA CONCORDIA el 20.4.2004. Ese año la SCRD TORRELAVEGA se encontraba celebrando su 50ª Aniversario y nuestro Comité se quiso sumar a dicha efeméride cursando invitación para que su presidente encendiera la Antorcha de la Concordia en las Montañas del Fuego, estando acompañado en el acto por dos históricos directivos de la sociedad, D. Juan Negrín y D. Ángel Ascensión.

Desde nuestro Comité trasladamos a toda su familia y los miembros de la SCRD Torrelavega nuestro más sincero sentido pésame.

Nota de prensa FIFLP