Más de una veintena de árbitros de categorías territoriales participaron en los controles físicos y técnicos organizados por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas a mediados de semana con el objetivo de evaluar a aquellos colegiados que presenten una mejor preparación de cara a experimentar un ascenso de categoría la próxima temporada.

En la categoría de árbitros asistentes de Tercera División fueron seleccionados un total de siete personas, si bien se presentaron a las pruebas sólo cinco; los otros dos alegaron distintos motivos para no hacerlo.

En árbitros de Preferente se convocó a ocho colegiados, si bien dos de ellos lo hacían en condición de suplentes y no pudieron realizar las pruebas al no quedar ninguna plaza vacante ya que todos los seleccionados optaron a realizar las pruebas.

En Primera Regional el número de convocados fue de 12, bien uno de ellos tuvo que renunciar por lesión, plaza que fue cubierta por el primer suplente.

Las pruebas se efectuaron en las jornadas del martes y miércoles, 29 y 30 de junio, en el estadio municipal López Socas y la sede central del CTA. Los protagonistas del martes fueron los árbitros seleccionados de Preferente y Primera Regional, mientras que el miércoles lo hicieron los asistentes de Tercera División. 

Además del control físico, cuyas pruebas tenían carácter eliminatorio, en los controles técnicos, los colegiados debieron responder a diferentes test sobre reglas de juego, análisis de videos, inglés y psicotécnicos. 

Nota de prensa FIFLP
GALERÍA DE FOTOS
Físicos 29/06/2021
Técnicos 29/06/2021
Físicos 30/06/2021
Técnicos 30/06/2021