Un centenar de internos del centro penitenciario Las Palmas I, en la capital grancanaria, han mostrado un singular interés por inscribirse en el curso de iniciación al arbitraje que se impartirá durante los próximos meses por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas y que se inscribe en el convenio de colaboración vigente entre la Real Federación Española de Fútbol, la UEFA e Instituciones Penitenciarias.

El acto contó con la presencia, en representación federativa, de Sonja Arup, presidenta del Observatorio de Igualdad y Solidaridad y vicepresidenta de la FIFLP; Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros y Pedro T. Baute Hernández, director de las Escuelas de Arbitraje. En representación del centro lo hicieron Isabel Rodríguez del Rio, subdirectora de Tratamiento; José María Izquierdo, educador y Cándido González, técnico de actividades deportivas.

Durante el encuentro con los internos, los representantes de la Federación Interinsular expusieron el programa del curso, que será impartido por docentes de reconocido prestigio deportivo, además de responder a las dudas que les fueron planteadas por los asistentes.

Una iniciativa de idéntica naturaleza se clausuró recientemente en Las Palmas II, con la novedad de que las beneficiarias fueron mujeres, en una acción que por primera vez se realizaba en toda España y que se vio complementado con un taller de crecimiento personal que fue impartido por la vicepresidenta Sonja Arup. También se proyecta un curso de la misma naturaleza en la prisión de Tahiche, en Lanzarote.

Nota de prensa FIFLP