Unos 300 internos de seis módulos (cuatro de hombres y dos de mujeres) del centro penitenciario Las Palmas II, ubicado en la localidad de Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana), conocieron en la tarde de este lunes la propuesta lanzada desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para convertirse en el futuro en árbitros de fútbol y fútbol sala.

Con el objetivo de explicar las bases del curso de iniciación al arbitraje de ambas modalidades hasta el centro se desplazaron José Antonio Marín Pérez, adjunto a la dirección técnica de fútbol del Comité Técnico de Las Palmas, y Jesús Almeida León, director técnico de la especialidad de sala del mismo organismo futbolístico. Estos estuvieron acompañados de la vicepresidenta Sonja Arup, responsable del área de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social Corporativa y Marketing de la FIFLP. En representación del centro lo hicieron los educadores Santiago A. R., Ángeles R. F. e Inmaculada G. R.

A través del testimonio de los ponentes de la organización arbitral, los internos del centro conocieron de primera mano las características del curso, así como el importante papel que desempeñan los colegiados en el desarrollo de las competiciones.

Los cursos programados por la Federación Interinsular de Las Palmas forman parte de un ambicioso proyecto formativo y de reinserción puesto en marcha por la RFEF mediante un convenio de colaboración con la dirección general de Instituciones Penitenciarias.

Nota de prensa FIFLP